A veces me pasa que...


La cosa fue mas o menos asi, eran las tres de la madrugada y no se por que, pero de repente me desperté sobresaltado. Me senté en la cama y encendí la luz tratando de recordar el motivo de mi sobresalto, era inútil, no podía. Tenia la boca seca, efecto de una resaca que me persiguió todo el día, así que me envolví en una toalla y baje al refrigerador, saque algo de gaseosa en un vaso y me acerque de a poco al balcón, la noche estaba tibia y el cielo despejado y de pronto recordé las innumerables noches portovarinas en las que, después de salir del restaurante en que trabajaba, en ese tiempo como mesero, miraba las estrellas en ese cielo claro y frío del verano en el sur. Richard pasaba por mí en su auto, dábamos unas vueltas alrededor del lago y nos íbamos a casa. Allí me esperaba mi, en apariencia, perfecta vida de pareja gay, mascotas (dos perros y dos gatos), la calidez de la estufa encendida, mi cama blanda y la comida caliente que el me preparaba con cariño por las noches.

Si nuestra vida allá hubiese sido solo de momentos como esos, si toda mi existencia con el se hubiera reducido a caricias, besos y amor, pero no era así, ambos teníamos historias anteriores, mochilas de crianza y el una expareja que rondaba en su vida y en mi cabeza. Y así nada mas, un día ya no pudo ser. Me canse de que no me diera mi lugar, de las excusas tontas, de las promesas rotas, de la poca relevancia que le daba a mi vida frente a la de el, de su expareja interfiriendo, de la suegra metiche y del mal amor, por que de tanto quererme me encarcelo en jaula de oro y de tanto alejarme del dolor, me alejo de la verdad. El me quiso mucho, pero no me quiso bien.Hoy, un año después, estoy mejor, estoy tranquilo y he crecido. Ya no me persiguen los tortuosos recuerdos ni la angustia en el pecho de no saber donde esta o si esta con el, pero aun así, en noches como estas lo recuerdo, cada vez que dormido, mis piernas buscan las suyas en la cama y no las encuentran.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Blanca Navidad llega…

Berta

“Orgasmo” o “Fragmento de una conversación picara”