Un año en la balanza


Este 9 de Octubre, cumplo un año en Santiago, un año desde que termine con mi vida en Puerto Varas, con una relación de tres años tortuosamente hermosos y que no me dejaron más que cuarenta lucas en el bolsillo, 4 álbumes de fotos y 2 maletas con ropa.¿El balance? Pues es el siguiente:En lo afectivo:
· Una relación importante. Casi 5 meses saliendo con alguien que tenia pareja, lejos (Temuco), pero la tenia y que a la hora de los "que hubo", obvio, lo eligió a el, pero que sin embargo me enseño a madurar y redescubrirme.
· Varias relaciones intrascendentes.
· Incontables sesiones de sexo casual.
En lo laboral:
· Un buen trabajo.
· Un buen sueldo.
· Ninguna seguridad de cuanto puede durar.
En lo personal:
· Retomando lo de los estudios, gran logro, que dicho sea de paso me mantiene con un presupuesto estrecho y con un hastiamiento por la sobrecarga de estudio y trabajo que a lo único que me induce es a faltar a clases.
· Los amigos, genial, por primera ves me aceptan y aprecian por lo que soy, y aunque sean un grupo de bebedores sociales, yo también lo soy. Además, he notado que el beber con estilo nos da algo de status (lo que no implica la inexistencia de unas cuantas borracheras sin nada de estilo, en las que terminamos vaciando las tripas en el retrete).
· Lo familiar, mejor que nunca. Estoy lo suficientemente cerca para visitarlos una vez cada uno o dos meses y lo suficientemente lejos como para hacer mi vida independientemente y con esa sana cuota de individualismo que me lleva a pensar cada día mas solo en mi.
En lo emocional:
· Odio, "no more".
· Amor, ya no creo en esas cosas.
· Envidia, no siento ni la provoco.
· Cariño y amistad, de a montones, doy y recibo.En resumen la balanza ni sube ni baja, estoy a la mitad de muchas cosas, pero no he terminado nada. Aun así, con la soledad que implica velar solo por uno mismo, con los sueños rotos que cargaba en esas dos maletas que me traje conmigo, con la relativisacion moral que he experimentado, con mi pesimismo positivo y ese vacío que de cuando en vez siento cada vez que me miro al espejo, este ha sido uno de los mejores años de mi vida y desde aquí, el futuro se ve prometedor...

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Blanca Navidad llega…

Berta

“Orgasmo” o “Fragmento de una conversación picara”