Un año es suficiente


Creo que ya ha pasado tiempo suficiente, un año solo es un poco too mush y ni la en otra época añorada libertad, ni la independencia total me libran de la calida remembranza de noches frías de abrazos calido, risas compartidas junto al televisor, probadas de la misma cuchara junto a la olla de la cocina, conversaciones con la boca llena en el comedor, aromas a canela y vainilla junto al té y perfumes de aromas ajenos pero tan conocidos en mi casa.
Los chinos se preguntan: “Si un árbol cae en el bosque y no hay quien lo vea caer: ¿Realmente cayo? Si vives una vida y no tienes al lado quien la testifique ¿Realmente viviste? Respecto a eso, una teoría reza que el ser humano vive en pareja por una suerte de vanidad, que no nos permite imaginar la idea de vivir la vida sin ser vistos y pasando inadvertidos y señores, lamento admitirlo, pero me acuso de ser vanidoso y egoísta; además, ya lo decía un amigo mío, a mi me gusta la vida en pareja, puede que me acomode a mis circunstancias actuales, que las aproveche y disfrute, pero lo que me llena es compartir la vida con alguien, y aunque parezca sumiso, (no lo soy,) dedicarme a ese alguien.
Si, ha pasado ya suficiente tiempo, ya cure mis heridas y renací como persona, los porrazos me sirvieron para madurar, ya no soy el niño que partió al sur con ilusiones y sueños por cumplir, ni el jovencito que llego a Santiago con dos maletas y una vida rota, ya soy un hombre. Ya no soy el aprendiz de caballero que era en el norte que luchaba por la nobleza y el honor, ni el aprendiz de brujo que trataba de darle vida y magia a la triste y oscura realidad sureña de noches largas y días fríos, no, ahora soy un guerrero, poseedor de una fortaleza que a mi mismo me asombra y que suele aflorar cuando menos lo espero.
Un año es suficiente. He logrado más de lo que alguna vez imagine en vista de las circunstancias y si bien caí varias veces, he aprendido a hacerlo de pie, además: ¿Quien dice que es más importante no caer que aprender a levantarse?
No se que me depare el futuro, no se si mi destino es tal o cual, pero una cosa si se. Tal vez no sea un ganador, pero soy un luchador y a mi juicio, eso tiene tanto o mas merito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Blanca Navidad llega…

Berta

“Orgasmo” o “Fragmento de una conversación picara”