"Amigos"


¿Quienes son? ¿Donde están? ¿Son los que ves mas seguido? ¿Son aquellos con los que mas hablas? ¿Son los que mas quieres? ¿Los que más te divierten quizás?
Durante mi vida he recopilado diferentes versiones de lo que creo que debe ser un amigo. Tal vez debido precisamente a que cuando niño no los tuve, es que idealice las características propias de tales “personajes”, lo que a la larga desemboco en que mi espectro de amigos sea tan amplio.
Me pasa a menudo que mis “amigos” se extrañan de mis “amigos” y terminan diciéndome: “¿Cómo puedes juntarte con el?”
Que los unos son malas influencias, que los otros son desleales, que estos tienen segundas intenciones, que estos otros me consumen y me absorben. Al fin, todos tienen un poco la razón, y sin lugar a dudas soy plenamente conciente de ello, aunque a veces lo disimule y me haga el desentendido, pero al fin, con cada uno de ellos tengo una relación única y particular, en la que cada uno acepta formar parte de mi zoológico personal a cambio de ser yo también parte del de ellos, cumpliendo cada uno de nosotros a su vez el rol esperado.
Nadie espera que yo sea simple y relajado, ni dócil, ni que pase desapercibido, así como yo no espero sensibilidad de Siji, simpatía de Cristian, fortaleza de Héctor o reciprocidad de Gonzalo, pero llega un punto en que uno debe dejar de convertir a los amigos en lo que uno necesita y debe aprender a aceptarlos conciente y muchas veces pese a lo que son, después de todo, quizás es precisamente ahí donde radique su gracia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Blanca Navidad llega…

Berta

“Orgasmo” o “Fragmento de una conversación picara”