"Escribir " o "Un Mundo Mejor"


Siempre dije que me gustaba escribir, me gustaba como cantar con la radio a todo chancho cuando no hay nadie en la casa, o bailar en mi pieza cuando estoy solo, me gustaba como todas esas cosas raras que me hacen sentir torpe, alegre y feliz, pero hace unos días descubrí que es algo mas que eso, por que realmente escribiendo no soy ni mas alegre ni mas feliz, escribir me centra, me ordena, me relaja y lo mas importante, me hace sentir libre. Escribir es la única forma de hacer algo en lo que nadie mas se puede meter, al modo mío, como a mi me gusta y por mucho que me lo quieran cambiar, y lo cambien al fin, cuando escribo, cuando sale algo de mi cabeza y se plasma en papel, las palabras, las letras e ideas, tontas o brillantes, son todas mías y de nadie más, ese es el sentido de las cosas y mi verdad absoluta, por que aunque en el tiempo han logrado cambiar mis modales, mi apariencia, mi forma de vestir, de hablar y hasta de moverme, hay algo que no ha podido cambiar nadie, y eso es el interior de mi cabeza, solo yo se por dentro las cosas maravillosas en las que creo mas allá de la experiencia, de las decepciones, de los golpes o los costalazos, solo yo se que veo ese mundo mejor del que todos hablan, no solo para mi, para todos, yo de verdad creo que los problemas ambientales se van a arreglar y que todo va a ser verde otra vez, que el cielo va a ser de nuevo claro y sin una gota de smog y que los mares van a ser azules y transparentes. Yo de verdad creo que todos los países van a vivir en paz, que van a ser todos felices y que se van a acabar el hambre y las enfermedades, yo lo creo, lo creo por que lo se, se que con pequeñas cosas y a mi modo yo colaboro para que el mundo sea un mejor lugar pese a todas las veces que me han tratado de estupido o se han aprovechado de mi por eso, lo se por que hay otros que hacen lo mismo y los reconozco a través de sus miradas, reconozco la nobleza en la gente, la humildad y deseo de hacer las cosas mejor.
Con el tiempo he aprendido que no es necesario hacer las cosas perfectas, que vasta con hacer tu mejor esfuerzo y dar lo mejor de uno, por que uno termina preocupándose mas de hacer las cosas perfectamente como deben ser y se pierde el disfrutar del hacerlas y al final el esfuerzo es tanto que tampoco se disfruta el éxito, por que no valió la pena comparativamente con el esfuerzo. Se que puede sonar mediocre, simplista o conformista, pero creo que con menos stress se puede hacer mucho mas que amargándose el día y amargándoselo a los demás, por eso trato de sonreír lo mas posible, de ser amable y sacarles una sonrisa a los demás. Se que seguramente no voy a lograr ver ese mundo mejor, probablemente ni yo ni mis sobrinos, que aun no nacen, por que de mis hijos ni hablar, pero quizás dentro de mucho tiempo va a haber alguien que escriba un blog en el que no hable de sus problemas existenciales, ni pretenda hacer critica social, quizás algún día, al meterse a la red todo sean buenas noticias y manifestaciones de felicidad y plenitud, por que tal vez la gente va a entender que colaborando es la única forma de hacer un mundo mejor y que la suma de todos esos pequeños esfuerzos al mismo tiempo es lo que va a lograr un día hacer un cambio absoluto.

Comentarios

GirlFromSantiago ha dicho que…
Hay que esperar, más con esperanza que con sobre-confianza...
Yde ha dicho que…
amigo sale el mismo sol todos los dias?

Entradas populares de este blog

La Blanca Navidad llega…

Berta

“Orgasmo” o “Fragmento de una conversación picara”