"Siempre nos quedara Paris..."

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, ya llega el partido Chile-Paraguay y con ello, lamentablemente, se acaba mi trabajo para Feriaticket en Almacenes Paris. Mi tiempo acá no fue mucho, nada mas algo de dos meses, y aunque mi cuerpo ya reciente el peso del recargo de mis dos trabajos, aflora la nostalgia de dejar este que fue un respiro de toda la parafernalia ilusoria que significa trabajar de noche, entre copas, cigarrillos, canciones y brillos.
Como dije, mi trabajo aquí duro poco, pero me sirvió de cable a tierra el volver a toparme con personas comunes de vidas autenticas y salir un poco de la frivolidad de mi medio en que muchas veces apariencias reemplazan realidades.
Siempre he creído, y es una teoría personal, que uno se topa en la vida siempre con las mismas almas, o las mismas clases de almas si se quiere, pues bien, esta no fue la excepción, por que aquí volví a toparme con personas que me cuidaron, me aconsejaron, me acogieron y me ayudaron en cuanto fue necesario y posible, por lo que desde aquí, desde mi silencioso rincón secreto quisiera agradecer a Marion, una joya entre la rapidez del día, por su charla, su experiencia y si fragilidad disfrazada de dureza que tan pronto cedió ante mi; a la Sra. Vilma, por sus maternales intromisiones; a Rodolfo, por su estoico aguante ante mi ironía, mi poca paciencia y mis cambios de humor; a Jesús, por sacarme del aburrimiento con sus estupideces y a “Las Chiquillas”, las otras cajeras, por cada palabra, buen deseo y la confianza.
Aquí aprendí mucho: a emitir tickets, a bloquearlos y a anularlos, a manejar cajas, a hacer ventas y cambios, pero mas que nada confirme lo que siempre he sabido, que un ángel me ilumina el camino poniéndome gente buena a lo largo del sendero. Gracias a ese ángel por todos sus favores y gracias a su jefe por su consideración.
Mañana tengo libre, el martes es mi ultimo día, pero hoy traje la cámara y entre risas planeo perpetuar los recuerdos de esta aventura y, en lo posible, mantener alguno de los lazos que aquí cree. Después de todo: “Siempre nos quedara Paris".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Blanca Navidad llega…

Berta

“Orgasmo” o “Fragmento de una conversación picara”