I want to be alone...

Estos días no han sido nada fáciles, a mi ya consabida y constante inquietud existencial debo agregar una suma de acontecimientos diminutos y sin importancia que me tienen a mal traer; primero Luis, que de tanto aparecer y desaparecer no hace mas que moverme el piso y confundirme mas, tanto que a veces me pregunto si no habrá un afán de revancha y un poco de maldad en sus temperamentales apariciones, teoría que al momento desecho, por que por un lado lo conozco y por que por el otro tengo claro que el temperamental soy yo, pasando del amor al odio con la facilidad con que me cambio calcetines y alternando una y otra vez el convencimiento de una cosa y de la otra, solo para después pisarme la cola y morderme la lengua al decidir hacer todo lo contrario, pero por Dios, ojala esto terminara pronto, ni siquiera por lo doloroso o desgastador que puede ser, sino simplemente por salud mental y por no seguir dilatando eternamente una situación tan incomoda, que no hace mas que perturbarme, o perturbarnos. Honestamente hoy preferiría por lo menos quedarme con el hermoso recuerdo de lo que fue antes que terminar de matar a sangre fría lo poco que nos queda de nuestro amor.
Por otro lado, “LOS AMIGOS”, y es que agradezco no haber perdido su interés y compañía pese al tiempo que me distancie en pos de mi relación, pero este funesto fin de semana que paso me di cuenta de que ya no somos los fuimos:

Ejemplo A:
El viernes salí con mis excompañeros de la Corte de Apelaciones, solo para darme cuenta que el tiempo y la vida nos han cambiado, que ellos se han sumergido cada vez más en sus vidas y en sus realidades de maridos y esposas, de familias y trabajos y yo, que vuelvo a la soltería y que en el mejor de los casos solo puedo optar a la disfuncionalidad de un hogar cuyo núcleo son dos hombres y a falta de niños, buenos son los perros, gatos y en algunos casos, hasta plantas, a estas alturas tengo poco y nada en común con ellos, no es que seamos mejores o peores personas que antes, es simplemente que nuestros lazos se han roto, o por lo menos debilitado a costa de seguir nuestras propias vidas.

Ejemplo B:
El sábado fui a un cumpleaños, donde vi caras que no veía desde hace por lo menos 2 años y otras que de plano no había visto nunca. En resumen, termine en la cocina tomando pisco sour, comiendo empanaditas de coctel, riéndome y charlando con las chicas que contrataron para el servicio.
Lo bueno fue que el grueso de los invitados de Jaime y Juan Guillermo andaban por ahí por los 50 años, salvo algunas contadas excepciones entre las que me encontraba yo, me hicieron ver en perspectiva y de verdad es triste llegar a viejo patético en soledad, sin mejor arma que hacerse de valor con un trago en la mano, tratando de rejuvenecer las ansias inútilmente, al otro día lamentaba haberme gastado lo que me gaste en el regalo, aunque de hecho no fue nada suntuoso. Lo más rescatable de la noche fue sin dudas que hace siglos no me sentía tan joven y atractivo. (No hay mal que por bien no venga.)

Ejemplo C:
El domingo fue el aniversario de “Friend´s”, el Pub de mis amigos en el que trabaje por casi un año completo. Fui gratis, me ofrecí a hacerlo de hecho, gustoso por ayudar, demostrar mí afecto a ese lugar que siento tan mío y a devolver la mano tantas veces tendida en mi ayuda, pero mi diversión se vio ensombrecida y mi indignación alborotada cuando dieron las gracias a todas las personas que habían cooperado y pasado por el lugar, hasta el elenco y los garzones iban bien, cuando comenzaron a nombrar a los que se fueron, era comprensible, sobretodo tomando en cuenta que el publico no tiene por que saber los pormenores de la salida de los que se fueron, pero mi disgusto no dio para mas cuando llegaron al punto de nombrar a gente que viene una vez al año solo por el hecho de poner una luca mas de propina o por haber regalado la torta, olvidándome por completo, mientras yo servia y servia cócteles, sin tomar en consideración que cuando fui cliente, fui un muy buen cliente y que cuando fui empleado fui un empleado bueno, leal y servicial; aun así me quede hasta el final, trabajando en silencio, pero para nunca mas…
Y volviendo a Luis, anoche me reuní con el y, como no, terminamos en un disgusto y la promesa de que ahora si nunca mas… “me vas a perder para siempre” le dije mientras me reclamaba y me exigía que tenia que cambiar, pero pensando y pensando me di cuenta de que gratuitamente no quiero cambiar, ya transe mucho tiempo y no me interesa entregar mas.
La verdad, estoy algo aburrido del mundo y de su tira y afloja lleno de dobles intenciones, interés y mezquindades, por que para mezquinos, YO.
No quiero amantes-amigos, no quiero tener con quien hablar, no quiero que me compadezcan ni que me "traten" de ayudar. Quiero estar tranquilo y solo sin que nadie me moleste ni se acerque a mirar.
Si tan solo pudiera retraerme, reinventarme y cambiar mi exterior, si pudiera tragarme la tierra y absorberme a un mundo donde solo viva yo, pero no se puede, no hay mas opción.
De verdad quiero estar solo!!! “I want to be alone”…

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Blanca Navidad llega…

Berta

“Orgasmo” o “Fragmento de una conversación picara”