“Reflexiones sobre el destino” ó “Que rubio que amanecí hoy”


Mientras el Siji extendía los ingredientes de sus empanadas sobre el mesón de la cocina y yo cuchareaba mi tazón recién servido de helado, se me ocurrió preguntarle:
_Siji, ¿Tu crees en el destino?
_Pero por supuesto. Todo pasa por algo.
_Si, si se, yo también creo en el destino, pero; ¿cual es el sentido de venir a la vida, y vivir si todo lo que te va a pasar ya estaba escrito?, ¿Cuál es la idea de hacer cosas o pasar por cosas, si de antemano se sabe que te iban a suceder y como ibas a reaccionar?
_Bueno, se supone que eso pasa para aprender y luego trascender a un nivel superior.
_Pero tampoco le encuentro mucho sentido a reencarnarse una y otra vez.
_Mauro, pero por Dios, uno no se reencarna hasta el infinito, en teoría hay siete niveles de aprendizaje o evolución o como lo quieras llamar, y cuando alcanzas ese nivel, no sigues reencarnando, por que ya aprendiste todo lo necesario y te has vuelto un ser superior. Te aseguro que Juan Pablo II o la Madre Teresa de Calcuta no van a reencarnar más.
_Eso tampoco lo encuentro justo, si ellos vinieron y era su ultima vida, todo el resto esta en desventaja, por que ellos están más evolucionados. ¿Qué gracia tiene ser buenos en el mundo si ese es tu destino? ¿No tendría mas merito si uno puede ser cosas diferentes a las que traes marcadas en la frente? Además, tampoco le veo mucho sentido a recorrer siete vidas, con todo lo que eso implica, solo para terminar tocando el arpa sobre una nube o para vivir por siempre. Deberían enseñarnos todas esas cosas en una especie de escuela en el paraíso o en la vida superior o como quieras llamarle, y dejarnos allí para siempre y así evitarnos tanto sufrimiento y penurias por acá abajo.
_López, las cosas no pueden ser así, por que ¿Que merito tendrías tu para poder vivir esa vida? ¿Cuál seria el criterio de selección?
_Pero si me crearon, eso seria suficiente, por que el creador se supone que conoce el destino y sabe si voy a ser un buen elemento desde antes de mandarme a la primera vida, ósea que me podría ahorrar todo ese engorroso tramite. Siji, Me carga la burocracia.
_Ya burócrata, deja de comer helado y empieza a rellenar.
_Oye, ¿Tu que tipo de alma crees que eres?
_Bueno, yo una vez me hice una regresión y resulte ser un alma vieja.
_ ¿Y yo?, ¿Que tipo de alma seré?
_Yo creo que tú eres un alma relativamente nueva.
Ahí tuve que disimular mi asombro, por que siempre me vi a mi mismo como un alma con muchas vidas recorridas en las libes de la trascendencia esotérica.
_ ¿Por que?
_Por que yo a ti te puedo engañar, te puedo engañar como a un niño.
En esa parte de la conversación me sentí algo herido y cuando el Siji lo noto en mis ojos, fundamento.
_A ti te pueden cagar, y te pueden hacer mucho daño, y aun así, si te piden perdón, estoy seguro de que tú perdonarías, yo ya no. Tú eres demasiado confiado y hay que aprender a desconfiar.
_No estoy de acuerdo con eso. Yo creo que es mejor -quise decir más evolucionado o superior- no guardar rencores, perdonar y confiar que desconfiar.
_Mmm, no se.
En esa parte nos miramos, callamos unos segundos y sin darnos al trabajo de descubrir quien tenia la razón, cambiamos el tema y nos dedicamos a freír las empanadas de camarones con queso que el Siji y yo preparamos.
De esa conversación me quedaron algunas interrogantes, como por ejemplo ¿Quien acompaña al Diablo?, por que si todos evolucionamos, todos deberíamos llegar al plano superior y por ende nadie se iría al demonio; si alguien se va al infierno ¿Ese era su destino?; ¿De donde salen las almas nuevas a mas de miles de millones de años de la creación del mundo?; Si uno evoluciona en distintas cosas en distintas vidas y el punto mas alto es el ser humano ¿hay almas de antiguos dinosaurios o terodáctilos entre nosotros?, (si es así, yo conozco a uno que otro,) y por ultimo; si existe vida en otros mundos, (y debe ser, por que si no, seria como vivir en una ciudad enorme sin vecino alguno) ¿Uno se reencarna siempre en su mismo mundo?, ¿Es el mismo mundo superior o paraíso para todos sin importar el planeta de origen? ¿Qué apariencia tendremos una vez muertos y resucitados en la vida superior?
Esta bien, tal vez no sean las preguntas mas inteligentes que se me han ocurrido, o tal vez si, lo que seria francamente preocupante preocupante, pero. ¿De verdad a nadie mas se les han ocurrido nunca???????????

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Blanca Navidad llega…

Berta

“Orgasmo” o “Fragmento de una conversación picara”