Fracturas multiples



¿Te acuerdas de esa escena en “LO QUE EL VIENTO SE LLEVO”? Esa escena en que Melanie Hamilton  muere y Scarlett corre a darle consuelo a Ashley Wilkes, pero el solo acaricia un guante que ha perdido su par, para finalmente preguntar a Scarlett que hará sin Melanie, entonces Scarlett se da cuenta de que el siempre ha amado solo a Melanie y que ella a su vez no ha sido para Ashley mas que lo que la Watling ha sido para Rhett, entonces Scarlett solo atina a reclamarle que debió habérselo dicho hace años, y no embaucarla con sus cuentos del amor y sacrificio, para terminar con un “Pero en cierto modo no importa, no importa en lo absoluto…”
Anoche, cuando lo vi salir del ascensor con quien seguramente era el motivo de sus llamadas y mensajes sin respuesta, me fue imposible disimular mi sorpresa, no tanto por sentirme burlado, la verdad eso ni se me paso por la mente en ese momento, pero al ver detenidamente a quien le acompañaba… era un niño, un niño de apenas unos veinte y algo, con la mirada dura y llena de desprecio hacia mi; ¿Cómo no pensar en mi mismo a su edad? ¿Cómo no reflejarme yo mismo en su desprecio?
_El es Claudio, me dijo, mi ex.
Y yo solo podía pensar en que debió habérmelo dicho, en que yo debí haberlo sabido y en que, de algún modo, eso no importaba en lo mas mínimo, nada importaba ya en lo mas mínimo, ni los motivos que tuve para presentarme ahí, ni aquello que tenia que decir, ni la pena sin razón que había empezado a embargarme la noche anterior. Así que hice lo único que me quedaba por hacer: retirarme; con las manos en los bolsillos, la vista al frente, tranquilo y con la sensación de que había hecho cuanto estaba en mis manos hacer y quizás mas.
Dicen que a golpes se aprende, de ser cierto, hoy debo haber aprendido mucho. Siento que tengo fracturas múltiples, pero otra vez me echare al hombro mi mochila y seguiré adelante mañana, por que después de todo, mañana será otro día…

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Blanca Navidad llega…

Berta

“Orgasmo” o “Fragmento de una conversación picara”