Carta resumen o "Un día perfecto"



Ivan, faltan 5 minutos para que sean las 6 de la mañana y he terminado recién de leer “Un día perfecto”, esperaba haberlo terminado mucho antes, pero me ha sido imposible a raíz de la costumbre de mis colegas de hablarme una y otra vez a lo largo de toda la noche interrumpiendo mi lectura. Creo que en eso me ha pesado el vivir tanto tiempo encerrado en mi burbuja: La gente me aburre.
Respecto del libro, que es el motivo de esta carta, te diré que lo encontré fácil de leer, pero predecible, desde la primera aparición de Michael me imagine que seria una especie de venganza de Camille y Allyson, lo que no me explicaba era como Michael sabia tantos secretos, lo que me hizo creer que el era realmente un ángel, y que Robert realmente iba a morir, solo eso me hizo dar un giro en mi lectura, enganchar de verdad con el libro y pensar en un montón de cosas; lo que confirma que la perspectiva de la muerte cambia la visión de la vida, así como Robert ante la perspectiva de su propia muerte evaluó la suya, yo, ante la perspectiva de la muerte de Robert, reevalué mi idea del libro en si.
Desde ese momento, desde ese click, mi visión del asunto cambio por completo y en algunos pasajes llego a emocionarme, quizás también un poco por que todo el desenlace ocurre en los días previos y posteriores a Navidad, y ya te he explicado como me afectan las fiestas, así que me vi de pronto a mi mismo, esta navidad próxima sirviendo una cena para una mesa vacía, con la música de fondo de mi CD de villancicos... Y la verdad, aunque era una imagen triste, era a la vez bastante literaria y bella; pese a ello, y volviendo al libro, la verdad es que fue un poco decepcionante su lectura.
En cuanto a lo que te contaba de mis colegas, no se ni como explicarlo, a ratos me cuestiono si son ellos los vanos o soy yo el inadaptado, quizás después de todo, el tema de ser gay pese, y es que la verdad, los temas de las mujeres, como maridos, hijos, amores y chismes me aburren y los de mis colegas, que reducen sus temas a solo tres tópicos: hijos, chismes (en ellos profundizan hasta mas que las mujeres) y chistes de grueso calibre de plano me molestan; afortunadamente el trabajo es tanto y tan constante que poco tiempo o ninguno queda para darse esas licencias, sin embargo, aun así están las horas muertas, en que cada uno busca aguantar mejor y no dormirse y si bien yo me inclino por leer, otros por hablar... Solo hoy he visto a un chico que me cae bien (no es que los otros me caigan mal, pero...), se llama Andrés y tiene como veintitantos, el es una de las personas que me enseño a trabajar el primer día, es cierto, tiene una sonrisa muy linda, pero además es como una bocanada de aire fresco en medio de las caras largas y quejumbrosas de los pacientes. Hoy no he alcanzado a decirle mas que “hola”, el acompañaba a su mamá a Urgencias de Adultos, pero verle igual a sido grato.
De mi te cuento que mi casa esta hecha un nido de ratones, maletas abiertas, ropa literalmente tirada por todas partes, platos amontonados, limpios y sucios, la cama revuelta a toda hora (creo que no la hemos hecho desde el sábado), pero la verdad, poco o nada me vale, tener a mi hermana aquí ha sido todo lo que esperaba y mas. Sobre todo ahora que esta mas grande y es mas cómplice, el tema “obvio” no se toca, pero ella solo disfruta de lo que le puedo dar. Esta mañana (ayer) hemos dejado los pies en patronatos y se ha comprado cuanta cartera ha encontrado (¿Que rollo tendrán las mujeres con las carteras?) lo bueno es que ella es tan practica para comprar como yo, no busca nada en particular, mira todo en general y si encuentra algo que le gusta lo compra sin mucho tramite. Como estábamos en el barrio la he traído a conocer la clínica, mas que nada para que le cuente a mis papás como es y así ellos se queden mas tranquilos. Ya que estábamos aquí la he llevado a comer shawarmas, hemos vuelto a la casa a eso de las 3 de la tarde y la he obligado a dormir siesta conmigo, por que si se metía al computador o se ponía a ver televisión yo no iba a estar tranquilo y no iba a poder dormir; ella no ha hecho mas que suspirar y decirme “bueeeeno”. Al final he despertado yo antes que ella.
Anteayer la lleve a comer comida china al restaurante de mi amiga Alejandra, en Calle Monjitas (tenemos que ir algún día), ella al verla la reconoció, pese a que solo se habían visto una vez en la ultima visita de la Andrea a Santiago, y nos ha hecho un descuento y a ella le regalo una bolsita china aromática y a mi una campanilla para la suerte, de esas que se pegan tras de la puerta, pero supongo que la suerte no ha sido mucha, por que llegando a mi depa se ha roto. Mi amigo Juan nos acompaño, el mismo que nos acompaño al bar y luego a bailar el sábado, han hecho tan buenas migas que han quedado en juntarse a comer el miércoles en su departamento.
De mi, te cuento que creo que estoy pagando las consecuencias de haberme venido a trabajar a urgencias de la clínica, ME ENFERME, no tengo mucha fiebre, solo escalofríos y un malestar general, la nariz roja de tanto sonarme y me he gastado dos rollos de toalla nova sonándome toda la noche, pero ni modo faltar en mi segunda semana, aunque a juzgar por las miradas de mis colegas, lo hubiesen preferido así; aparentemente soy un foco infeccioso con patas, aun así he logrado sobrevivir a la noche dignamente, a punta de un jarabe y paracetamol; hacia tanto que no me agripaba que ya ni recordaba lo que se sentía estar enfermo, espero que no sea influenza, por que es el cuadro mas común entre los pacientes, pero estoy casi seguro de que no, por que me vacune en abril.
¿Sabes? Te sorprendería el mucho tiempo que hay para pensar en la noche, así que he decidido operar un montón de cambios en mi vida, cambios sencillos, nada muy drástico, pero no por ello innecesarios, creo que con el cambio de trabajo he llegado a una plataforma optima para comenzar a tener la vida que quiero vivir, es decir, ya puedo relajarme un poco y empezar a hacer lo que quiero y no solamente lo necesario; ahora solo se trata de limpiar el terreno, hacer un mínimo ultimo esfuerzo y esperar la cosecha.
Y tu? Como van tus cosas? Espero que bien. Estamos al habla. Saludos, Mauro

Comentarios

mauro ha dicho que…
hola mauro.
me gustó leerte .El texto tiene un destinatario pero eso da lo mismo , es un tono descansado , pensado , analizado. Como que terminé relajado de leerte y eso siempre lo agradezco.
Un abrazo de los grandes .No quise llamarte pues no sé tus horarios y sé lo que es trabajar a horas extrañas .
chau

Entradas populares de este blog

La Blanca Navidad llega…

Berta

“Orgasmo” o “Fragmento de una conversación picara”